Martes 16 Abril 2024

adb hellín junior femeino 2017Baloncesto Júnior femenino: ADB Hellín, 18; UCA de Albacete, 65
Anotadoras: ADB Hellín: Lucía Navarro (12 puntos); Isabel Juárez (4 puntos); Laura Rubio (2 puntos); Clara Villaescusa; Marta Blázquez; Andrea Romero; Sofía García, Natalia Mohedano; María Martínez, y Rosario Marín.


Parciales: 6 – 15 / 5 – 16 / 4 – 16 / 3 - 18
Un mes después de que comenzara la liga, el equipo femenino júnior del ADB pudo debutar en casa, aunque su partido en el Pabellón Nº 1 apenas tuvo historia, dada las diferencias de ambos equipos, ya que el UCA de Albacete, líder invicto con cinco victorias en otros tantos partidos, pasa por ser de las mejores en la categoría.
Tras la disputa de dos partidos a domicilio, y otros dos aplazados que tendrá que jugar el equipo de Edu Andújar, quizás, aprovechando el Puente de la Constitución o, en su defecto, antes de la Navidad, se presentó ante su público con muchas ganas de agradar y seguir creciendo, como bloque, con el paso de las jornadas. Pero fue una lucha desigual, dada la gran superioridad de las albaceteñas, y la juventud y falta de rodaje de las hellineras, que se estrenan en la competición
El derby comenzó con parcial de 2 – 8 para el UCA, al que respondió, rápidamente y bien el ADB, con los puntos de Lucía Navarro, sin duda, la jugadora con más experiencia en el equipo azulón, de las mejores de la categoría y, en este caso, máxima anotadora, con doce puntos de los apenas 18 que pudo anotar su equipo que, al final de este primer cuarto, se fue perdiendo, 6 – 15.
Dificultades en ataque
Pero fue un espejismo porque, tras el pequeño descanso y las indicaciones del técnico visitante para ajustar la defensa, ésta fue casi infranqueable para las jugadoras hellineras que, una y otra vez, se chocaban con el aro contrario, sin acertar a convertir los tiros, en ocasiones muy forzados y precipitados.
Hellín se bloqueó casi por completo en ataque, ya que en el segundo cuarto sólo pudo anotar cinco puntos, por lo que al descanso se llegó, 11 – 31, que dejaba el derby sentenciado.
A la vuelta el técnico hellinero intentó que el equipo se olvidara del marcador y se dedicara a seguir jugando y mejorando, de cara al futuro, pero ADB apenas anotó dos canastas en el tercer cuarto, y tres puntos en el último, en lo que se convirtió en un verdadero suplicio al ver que, uno tras otro, los lanzamientos no llegaban al destino deseado.
ADB Hellín, con cero victorias en tres jornadas, juega este fin de semana en la cancha de un Almansa, que tampoco ha ganado, en su caso, después de cuatro partidos.
Otros marcadores:
ADB Hellín Infantil masculino, 54; Escolapios de Albacete, 27
ADB Hellín Alevín masculino, 47; UCA de Albacete, 54
Villarrobledo, 25; ADB Hellín Cadete femenino 50

.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497