Viernes 29 Marzo 2024

prendimientoLa Real Cofradía del Prendimiento celebró hace unos días una asamblea en la que se dieron a conocer las actividades desarrolladas a lo largo del pasado ejercicio, junto a los datos económicos, así como las acciones que se van a ofertar en este 2018 y el presupuesto.


En este sentido se aprobó un presupuesto para este año recién inaugurado, de unos 40.000 euros, junto a una serie de actos, como el ciclo de Conferencias bautizado en su día, como “España, Hoy”, aunque pendiente de cerrar la presencia de la ciudad e una personalidad “muy importante, si cuaja”, se ha deslizado desde la junta directiva.
Más actos
Otro proyecto de futuro para este año será la presentación, el 11 de marzo, de una reproducción del Cristo del Prendimiento, de unos 90 centímetros, que se reubicará en la hornacina que se halla en la casa-hermandad, tras la Misa que se va a oficiar en honor a la Real Cofradía.
En la referida sesión, que tuvo lugar en la sede de la calle El Beso que, precisamente, se inauguró el año pasado, se apuntó a que, precisamente, por esta importante inversión, el presupuesto del 2017 casi alcanzó los 100.000 euros, aunque se registró un superávit de 10.000 euros derivado, en parte, pro el éxito que supuso el concierto que, en Hellín, ofreció la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas.
Asimismo, a lo largo de estas semanas previas a lo que será, en la jornada de Jueves Santo, el desfile del Prendimiento en la Procesión del Silencio, se seguirá ensayando el caminar, tan característico, de los más de 60 costaleros, al ritmo de la música, y que tan buenas críticas, en líneas generales, está recibiendo del conjunto de la ciudadanía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497