Jueves 28 Marzo 2024

paco juarezFrancisco Juárez no pudo, ni confirmar ni desmentir, si se presentará a la reelección como presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, tras el proceso que se pondrá en marcha partir de abril.


Transcurridos cuatro años desde las votaciones que le dieron la presidencia del colectivo semanasantero, Juárez aseguró ante los medios de comunicación, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, que “mi pensamiento, con el de mi junta directiva, está centrado en todo lo que tiene que ver con os actos de Miércoles de Ceniza”, que se celebran en unas horas, en el Teatro Victoria.
Preparativos Semana Santa
Además, indicó que también han comenzado los preparativos, de cara a la Semana Santa, en el sentido de marcar recorridos y horarios de las procesiones, que no diferirán de años anteriores, a excepción de la ausencia de una de las imágenes de San Antón, en la noche de Viernes Santo.
Sí que se apostará por decorar el mayor número de calles por las que discurran los referidos desfiles procesionales, aunque no todas, precisaba, pendiente de la aprobación de los nuevos estatutos canónicos, entre los que se contempla el cambio del actual escudo, aunque sí deslizó “alguna novedad importante”.
Del mismo modo, confirmó reuniones con las bandas de cornetas y tambores tendentes a marcar las pautas de cara al tradicional desfile de Domingo de Resurrección que, tras la polémica de años anteriores, se llevará a cabo, siempre y cuando la última Procesión de la Semana Sana concluya, entre las 17.00 y 17.30 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497