Jueves 25 Abril 2024

curso soldadadura 1El concejal de Formación inauguró, al comienzo de la semana, el curso de Soldadura con electrodo revestido y TIG que, en el Centro de Formación, en el Polígono San Rafael, durante los próximos seis meses, van a llevar a cabo trece alumnos que, al final, recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad.


Esta acción formativa, organizada por el Ayuntamiento, consta de 720 horas y una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de 69.160 euros.
El curso de Soldadura que viene llevándose a cabo durante los últimos años es uno de los que más niveles de inserción tiene, ya que más del 60 por ciento de los alumnos de la última edición consiguieron encontrar empleo.
Apuesta por la Formación
El concejal del área visitó a los alumnos e incidió en que “aprovechen esta oportunidad para su mejora de la empleabilidad”, tras reivindicar la “apuesta” del Ayuntamiento por la Formación, y las “excelencias” de un Centro Municipal “que es referencia en toda Castilla-La Mancha”.

El curso se enmarca, dentro de la programación del Ayuntamiento, en materia de Formación, para este 2018, en el que también se impartirán, por parte municipal, el Curso de Montaje, puesta en servicio y mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas, para 15 alumnos, con 590 horas y una subvención de 58.200 euros, y para el que aún restan algunas plazas, junto a un taller de Empleo de Operaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497