Viernes 29 Marzo 2024

pp congreso celebradoManuel Serena ha sido elegido este sábado nuevo presidente provincial del Partido Popular para los próximos cuatro años, en el transcurso de un Congreso Local en el que ha prometido “trabajo, dedicación y esfuerzo”, tras asegurar que, ésta, “tiene y debe de ser una nueva etapa” en el seno de la formación política de la que forma parte, como afiliado, hace más de una década.


En el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, Serena, antes de las intervenciones del presidente saliente, Manuel Mínguez, entre otros dirigentes provinciales y regionales, como la única candidatura que se presentó dentro del plazo previsto, ha reconocido que, tras las renuncias del propio Mínguez y José María Barcina, quienes se postularon como candidatos, “me decidí a dar un paso, que no era sencillo. Pero la ilusión de mucha gente y la suma de muchas intenciones, me convencieron”.
Manuel serena, ingeniero, de 42 años, ha asegurado que, en estos momentos, "no toca hablar o abordar" sobre su posible candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, en las Elecciones de mayo del 2019, "porque lo primero es dinamizar el partido y que, en esta especie de nueva etapa, poder ser útiles para la sociedad hellinera”.
Desempleo
En esta misión va a estar rodeado de un amplio grupo de personas en el que seguirán algunos delos componentes de anteriores ejecutivas, junto a otros rostros nuevos, “afines por ideas, intereses u objetivos. Porque estamos hablando de política local, ya que al fin y al cabo, todos los partidos buscamos el bienestar de nuestros vecinos y, en especial, la lucha contra el desempleo”.
Para Manuel Serena, en Hellín “estamos en un momento en el que, entre todos, tenemos que intentar buscar las condiciones y soluciones para crear empleo y que la gente, sobre todo los jóvenes, no se marchen fuera”.
Hijo del que fuera alcalde del Ayuntamiento de Hellín, a finales de la década de los 70, del siglo pasado, y preguntado por un consejo que, en este momento de su vida, le pudiera dar Víctor Serena, intuyó que “me diría que este reto es sacrificado, pero muy bonito. La recompensa de poder ayudar a tus vecinos y contribuir, con tu esfuerzo y dedicación, a que la ciudad se relance, tiene que ser una labor muy gratificante. Tengo dos hijos y anhelo porque las generaciones futuras vivan en un Hellín, cada día mucho mejor, y con posibilidades y expectativas”.
Nueva etapa
Manuel Mínguez se ha marchado del cargo "contento y orgulloso por el trabajo que hemos desarrollado en estos años”, y con el deseo de que con Manuel Serena el PP “vuelva a recuperar la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín”.
En la misma dirección se han expresado el secretario regional, Vicente Tirado, quien ha señalado que “la ilusión que transmite este proyecto ha llegado hasta Toledo”, tras asegurar que “Hellín es una ciudad de 1ª División, que necesita una candidatura de 1ª, como Manuel Serena”.
Del mismo modo, Francisco Niñez, secretario provincial, ha afirmado que Hellín y el PP “necesitan un partido y un proyecto serio que despierte a esta ciudad del letargo en el que se halla con la mala gestión del PSOE de Ramón García y la nula ayuda de la Junta, de Page”.
Tanto Tirado como Núñez han destacado "el gran trabajo" que ha desarrollado la Ejecutiva de Manuel Mínguez, del que ha reivindicado su “generosidad" por retirar su candidatura que, inicialmente, junto a la de José María Barcina, había presentado para este Congreso, “solamente pensando en la unidad y en el bien del Partido”.
Nueva Ejecutiva

En la nueva Ejecutiva aparece como secretario general, Juan Antonio Moreno Moya; Armentario López ejercerá de coordinador general, y Marta Pérez, como portavoz.
De la Acción Política se encargará Ana María García; mientras que en el Área Sectorial aparecen Guadalupe García, Pilar Martínez, Pedro García y Pilar Cañavate.
La responsable de Comunicación será Marta Pérez, y de Redes Sociales, Juan López; mientras que del Área Interna se encargarán, Miriam García, Margaret Fernández y María Dolores Díaz.
En el órgano Consultivo aparecen, Francisco Huerta, Juani Sorio, José María Barcina, Manuel Mínguez, Rosa Pilar Sáez, Amador Casado, Antonio Moreno, Rafael Ruiz, José Antonio Guerrero, José Moreno, Jaime Buendía y Antonio Callejas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497