Viernes 29 Marzo 2024

mula.noche de los tambores 20 4 11 1Decenas de tamborileros de Hellín, Agramón y Tobara van a ser protagonistas, desde este viernes y hasta el domingo, de las XXXIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en la localidad murciana de Mula, precisamentel donde, en 1983, nació este evento, ahora absolutamente consolidado.


Y es que, si entonces apenas participaron cuatro pueblos de Murcia y Hellín, el punto de encuentro de tamborileros ha ido creciendo hasta el punto que, en esta cita, se reunirán 22 delegaciones de varias comunidades autónomas y ciudades, entre los que destacará la masiva presencia de hellineros, agramoneros y tobarreños, dada la cercanía con la localidad murciana.
Los primeros tamborileros se marcharon este jueves, pero, el grueso de los expedicionarios se espera para este viernes, en que por la noche, la organización recibirá a las delegaciones y sus autoridades, antes de que a medianoche se rememore el Martes Santo de Mula y, sobre todo, el sábado (de la ciudad parten cuatro autobuses, incluido el que ha fletado la Asociación de Peñas), con el fin de asistir al desfile, a las 11.00 horas; y a partir de las 19.00 horas, al acto de Exaltación.
Agramón, muy presente
En una ciudad de unos 17.000 habitantes se espera más de 13.000 tamborileros, por lo que, desde hace semanas, casi todas las plazas hoteleras se han reservado, por lo que más uno apenas ha apostado, si acaso, por poder descansar en el coche o furgoneta que les va a trasladar.

En las Jornadas también se presentará el video promocional y el cartel anunciador de las Jornadas de marzo del 2019, en la pedanía hellinera de Agramón, cuya Asociación de Tamborileros tendrá un local propio para poder promocionar el evento, el segundo en su historia tras la cita que tuvo lugar en el 2004.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497