Martes 16 Abril 2024

ramón pregón 2018Ramón García ha reivindicado en el Pregón de Semana Santa la “ilusión por mejorar, por construir una fiesta, cada más grande”, donde “el respeto, la convivencia y la educación sean la bandera que inicie nuestras tamboradas y desfiles procesionales”.


El Alcalde ha advertido que esta dualidad, que convive desde, hace siglos, “es nuestra insignia, nuestra seña de identidad y lo que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos. Pero también esta dualidad debe ser nuestra máxima preocupación y ocupación”, ha sentenciado.

García ha insistido en que “debemos cooperar, todos y cada uno de nosotros, desde el papel que desempeñemos en cada momento, para mejorar esta dualidad”, y ha pedido que “no toleremos aquellas acciones u omisiones que perjudican al bien común de nuestra Semana Santa. Trabajemos unidos para lograr llevar nuestra Semana Santa allí donde todos queremos que esté”.

Fiesta del Respeto y Tolerancia
El Alcalde ha soñado con la “Fiesta del Respeto y de la Tolerancia”, y ha recordado que “la Semana Santa de Hellín es el corazón y las manos de todos; el alma de un pueblo y su gente; es alfa y omega; principio y final, vida y muerte; procesión y tambor. Porque Hellín es dos tradiciones y una sola Semana Santa”.

En alusión al lema elegido en la primera parte que esta tarde se inauguraba del Museo, ha revelado las cofradías que han confirmado su presencia en la segunda fase: la Hermandad de la Negación de San Pedro, Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ante el Indulto de Barrabás, Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor, Hermandad de San Antonio Abad, Cofradía del Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de las Penas, Hermandad del Cristo Resucitado, Cofradía de Nuestra Señora del Perdón y Cristo de la Caída, Hermandad de la Verónica, Cofradía del Traslado al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza, Hermandad de la Oración del Huerto y Cofradía Ecce Homo.

Unos días después de la conmemoración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, y en referencia a la Pregonera, como mujer, ha reivindicado que “sois la mitad del talento, la mitad del esfuerzo y debéis ser la igualdad de derechos y la igualdad de reconocimiento”.

El alcalde se ha visto inundado por la nostalgia de sentirse en la Iglesia de La Asunción y sus 526 años de historia, “porque la Semana Santa de Hellín es sentimientos, oraciones, ilusión y un esfuerzo que une a toda la ciudad en una amalgama multicolor, de flores, tambores, redobles, cornetas, incienso, lágrimas y sudor”.
Juárez, contento con su mandato
Francisco Juárez ha reconocido en su intervención en el Pregón que, a lo largo de sus cuatro años como presidente de la Asociación de Cofradías, “he intentado hacer el mejor papel posible para engrandecer, al máximo y en todos los sentidos, nuestra Semana Santa”.
Consciente que se han conseguido grandes avances, aunque ha reconocido que existen retos pendientes y, tras agradecer el trabajo y apoyo de los componentes de su junta directiva, ha anunciado que, dentro de las innovaciones que van a poner en marcha, en breve se van a publicar las bases para que se puedan presentar fotografías, a través de las nuevas redes sociales.
El presidente se ha emocionado al recordar a Dolores, una mujer residente en el Barrio del Calvario, como una persona que “me ha animado siempre a que no caiga en el derrotismo”.
Juárez se ha visto desbordado cuando, en un momento dado, el maestro de ceremonias del acto, Rafael Marín, componente de su junta directiva, ha pedido un aplauso del público para el presidente del colectivo semanasantero.
Año de la Misión

También ha intervenido el Párroco de La Asunción, Ricado Magro, recordando que la Iglesia se halla celebrando el Año de la Misión, por lo que ha animado a todos los participantes en la Semana Santa a vivir y comprender cómo fue la muerte y resurrección de Jesucristo, desde los tres objetivos que se persiguen con esta conmemoración: el testimonio, la presencia social y la conversión pastoral.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497