Jueves 28 Marzo 2024

escuela tambores 2018Este Lunes Santo se ha clausurado, en el Patio de la Casa de la Cultura, la 30ª edición de la Escuela de Tamborileros que, durante toda la Cuaresma, se ha desarrollado en Hellín y algunas pedanías, con la participación de más de 500 alumnos.


En medio del viento, el público ha aguantado, de manera estoica, el redoble de los alumnos que han subido al escenario para, junto a sus monitores, tocar algunos de los toques más característicos de la tamborada, antes de recibir su diploma acreditativo por parte de algunos componentes de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas.
Una actividad, organizada por la Asociación de Peñas, la Universidad Popular y Federación Local de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPAHE), que, durante dos días a la semana, se ha desarrollado en Capuchinos, Nava de Campaña, Cañada de Agra, Mingogil El Rosario, La Olivarera, Compañía de María, San Rafael, Isso y en la Plaza de Toros, en este caso, para adultos, Martínez Parras y Entre Culturas.
Seguir con la tradición
Entre el público se han concentrado concejales de la Corporación y del Gobierno, como la responsable de Educación, Beatriz Jiménez, “encantada y contenta” por colaborar en un evento “absolutamente consolidado, con el que se reivindica la pasión y emoción con que, desde muy jóvenes, los hellineros se interesan y entusiasman con el tambor. La Semana Santa sigue muy viva y la tradición que heredamos de nuestros antepasados, asegurada", ha sentenciado con rotundidad.
Del mismo modo, como en años anteriores, se ha distinguido a tres tamborileros adultos, como Francisco Antonio Martínez, Juan Carlos Picornell y Juan Francisco Martínez; y tres infantiles: Gabriel Martínez, Paula Vidal y Jaime Amores.
También ha habido una distinción para la empresa local, Hellín Bus.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497