Jueves 28 Marzo 2024

miéroles santo 2017La Semana Santa de Hellín va a vivir este Miércoles Santo una de las jornadas más especiales y que más ha crecido, en los últimos años, ya que con una buena climatología, serán miles las personas que, a primera hora de la tarde, se lancen a la calle para disfrutar de la Tamborada y de la Procesión.


A las 17.00 horas, uno de los momentos de gran emoción llegará, cuando, en el Jardín Martínez Parras, el atleta, José Martínez Morote, recibiría el título de Tamborilero del Año, y uno de los fundadores de la Asociación de Tamborileros, hace 30 años, Antonio Jiménez, el de Honor. Está anunciada la visita del presidente de la Junta, Emiliano García Page que, por la mañana, asistirá, en el Salón de Plenos, a un acto con regantes de la zona.
Posteriormente todos los protagonistas, desde el Monumento al Tamborilero, se dirigirán, por la calle de El Sol, al referido Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el acto de recepción oficial de la Corporación Municipal.
Más escenas emocionantes
Otra de las escenas de máxima emoción se producirá, cuando, entre cientos de tamborileros concentrados en El Rabal, se abran paso El Medinaceli y Los Azotes, cartel anunciador de la Semana Santa de este año, rumbo a la Iglesia de La Asunción.
Será a las 19.30 horas cuando comenzara la Procesión de la Oración del Huerto, en la que una de las imágenes más esperadas y espectaculares estará con la salida, desde la Iglesia de La Asunción, del "Paso Gordo", por parte de sus costaleros, hasta la Plaza de la Iglesia. El toque de campana, en este caso del panadero, Telesforo Díaz, por su implicación con la Hermandad, desde hace décadas, servirá para el inicio oficial del recorrido.
Con la apertura de la Banda de Cornetas y Tambores de Alcalá del Júcar, la Procesión discurrirá por las calles, Cassola, Puerta de Alí, Perier, Plaza de San Francisco, De Eras, Silvela, Alejandro Tomás, Periodista Antonio Andújar, Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Tesifonte Gallego, Arquitecto Justo Millán, El Rabal, Plaza de la Iglesia y Asunción.
Los participantes, por este orden, serán La Samaritana, La Oración del Huerto, Los Azotes, El Medinaceli,, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de Perdón, San Juan, con su nuevo estandarte que ya estrenaron el pasado Domingo de Ramos, y La Dolorosa, que presenta dos novedades, ya que se acaba de restaurar, en forma de limpieza, en los prestigiosos talleres de Santa Rufina, en Madrid, la corona y puñal de la Virgen, mientras que en el desfile se estrenarán una cruz, en bronce, y ciriales que, hasta la fecha, se los habían cedido la Cofradía del Rosario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497