Sábado 20 Abril 2024

director general de PatrimonioEl director General de Bellas Artes y Patrimonio, Luis Lafuente, se mostró este Miércoles Santo, en Hellín, “muy optimista” ante el hecho de que las Tamboradas de Hellín, Agramón y otras localidades del territorio nacional reciban, por parte de la UNESCO, la declaración de Patrimonio de la Humanidad, tras la reunión que tendrá lugar en Islas Mauricio, a finales de este año.


Lafuente, en presencia de componentes del Gobierno, como la concejala de Patrimonio, Fabiola Jiménez, destacó que esta candidatura es la única que ha presentado el Gobierno de España, tras las correcciones y el aumento en el expediente inicial que, sin éxito, ya se presentó hace más de cuatro años.
Luego recorrió el interior del Convento de Franciscanos, a la espera de que el Ayuntamiento consiga la financiación necesaria para su remodelación, de cara a su reapertura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497