Jueves 25 Abril 2024

pleno cofradias 1La Asociación de Cofradías y Hermandades va a celebrar un pleno extraordinario este próximo lunes, en el que se confirmará la sanción económica a la Hermandad de La Clemencia, tras el acto de indisciplina el pasado Jueves Santo, y se pondrá en marcha el proceso previo a las elecciones.


Así, en esta cita que dará comienzo a las 20.30 horas, el presidente de la junta directiva, Francisco Juárez, confirmará que se activa el período previo a la presentación de candidaturas a las elecciones que podrían tener lugar a primeros de septiembre.
Aunque habrá que esperar la confirmación oficial, pero todo hace indicar que, después de haber meditado, y mucho, la decisión, Juárez, que llegó a la presidencia, hace cuatro años, optará a una segunda reelección en el cargo.
Un hecho evidente es que, a lo largo del período de presentación de candidaturas, se apuntarán a otras posibles candidaturas, como la que estos días se ha escuchado podrían estar impulsando un grupo de jóvenes hellineros, muy ligados a distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa, aunque es un extremo que no se ha podido confirmar de manera oficial.
Sanción
Además, la sesión comenzará dando cuenta de la sanción que, todo hace indicar, se impondrá a la Hermandad de La Clemencia, tras haber abandonado el recorrido del pasado Jueves Santo, a la altura de la Plaza de la Iglesia, y no continuar con el resto de participantes, hasta Capuchinos, y que podría concretarse en una multa de 1.000 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497