Jueves 18 Abril 2024

ramon y maria dolores nov 2018Algunos de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Hellín se han unido en la alegría y satisfacción al conocer que, este pasado jueves, en Islas Mauricio, la mayoría de los componentes de la UNESCO declaraba las Tamboradas, Patrimonio de la Humanidad.


Apenas se conoció la decisión, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el Alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, aseguraba que esta declaración “hace justicia con el empeño, entrega e ilusión con la que, miles de hellineros, de varias generaciones, hemos cuidado y preservado esta tradición que, con esta distinción, advertía, aún nos obliga a redoblar más esfuerzos y renovar más si cabe nuestro compromiso”.
Además, se mostró optimista cuando se le preguntó si, con esta declaración, aumentará el interés de alguna persona por convertirse en el nuevo presidente de la Asociación de Peñas, que, desde hace años, se halla al frente de una junta gestora.
Ciudadanos, feliz
Por su parte, a portavoz de Ciudadanos en Hellín, María Jesús López, ha mostrado su “satisfacción y gran alegría” al conocer la noticia, “que demuestra que, cuando nos unimos, somos más fuertes”.
López ha instado “a trabajar juntos para aprovechar este empujón cultural y turístico”, sobre todo, pensando que, en Agramón, se celebrarán las Jornadas de Exaltación y Tamborada Nacional, como las primeras en las que se estrenará esta distinción.
Además, la portavoz se ha sumado a la petición de que el próximo domingo 9 de diciembre, tal y como propone el Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo, se produzca una tamborada simultánea, y que hellineros y agramoneros salgan a la calle, a partir de las 12.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497