Viernes 29 Marzo 2024

pablo cantó 2019Los jóvenes, Gloria Jiménez y Pablo Cantó, han sido designados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamnborileros, como los presentadores del cartel de la Tamborada y la revista, Tambor, respectivamente.

En cuanto a Gloria Jiménez, nacida hace 31 años, en Albacete, su residencia actual, desde hace seis años, es en Hellín, por el motivo principal de estar casada con un hellinero.
Asume el reto de presentar el cartel de Juan Gabriel por ser familia de éste y por la petición que el autor le ha realizado para que sea su voz ante el público que se cite el 6 de marzo en el Teatro Victoria, realizará una descripción de las características de la obra por parte de una persona especializada en el arte urbano relacionado con el graffiti, como se puso de manifiesto hace unas semanas, con la inauguración de la puntada que aparece en el párking subterráneo de la calle de El Sol.
Tambor
Será el periodista, Pablo Cantó, el encargado de presentar la revista de la Asociación, con más de 30 años de historia.
Ha trabajado para diversos medios, como la revista, Rolling Stones, la Agencia EFE, los diarios, As y Cinco Días y, desde 2015, a tiempo completo, en Verne, perteneciente al periódico El País.
Junto al equipo de esta sección, enfocada al público más joven del diario, ha sido finalista del Premio Gabriel García Márquez: el galardón más prestigioso del periodismo mundial, en español, en su última edición.
Fue, además, redactor de “España Mutante”, una de las primeras series producidas por El País Vídeo.
Dentro de su faceta como escritor, el próximo 4 de abril saldrá a la venta una novela gráfica coescrita por Cantó y el equipo de Verne, titulada “Coqueto, mejor ver”.
En Hellín, ha formado parte activa del movimiento asociacionista hellinero, ya que ha sido fundador de dos asociaciones juveniles: la Asociación de Cine, “Hellywood”, que, coorganizó durante años el festival de cine de verano, “Aburridos” (junto a la Asociación Cultural El Indulto a Barrabás) y de ¡Atiusté!: una revista cultural que aglutina relatos cortos, poesías, ilustraciones y fotografías realizadas por jóvenes hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497