Jueves 28 Marzo 2024

pleno cofradías feb 2019La junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín celebró, tras la llegada a la presidencia de Víctor García, en septiembre del año pasado, su primer pleno en el que se dio luz verde a algunos cambios, en cuanto a la salida de la Procesión de Jueves Santo.


En una sesión de apenas 40 minutos de duración, con una docena de puntos en el Orden del Día, aunque los primeros fueron de mero trámite y para aprobar actas de sesiones anteriores, lo más importante se produjo cuando, la vicepresidenta, Sonia Mascuñán, se encargó de recordar los horarios e itinerarios de cada uno de los desfiles y actos organizados, desde la Asociación, que se mantienen en relación a años anteriores.
Así, los cambios más significativos se producirán en la salida de Jueves Santo que, desde la Plaza de la Iglesia, realizarán: La Clemencia, San Pedro, Ecce Homo, La Sentencia y Medinaceli, hasta que se incorporen, en en la calle Gran Vía, a las que partirán desde Capuchinos: La Santa Cena, la trilogía de imágenes que dependen del Convento, Cristo de la Coronación de Espinas y El Prendimiento. En estos tres últimos casos se expresaron públicamente en contra de esta novedad sus máximos responsables.
Sin estrecho Franciscanos
Otro de los cambios afectará a los desfiles de Miércoles Santo y Viernes Santo, por la noche, que no podrán acceder por la zona de Franciscanos, actualmente en obras, por lo que tendrán que desviarse por la calle de El Arco, hasta desembocar en la calle De Eras; además, en el desfile del Santo Entierro también se regresará al recorrido de calles, como Mesones, Soledad, Justo Millán y El Rabal.
Tras confiarse que la Virgen de la Alegría será el cartel anunciador de la Semana Santa del 2020, se aprobó el presupuesto del 2019 que supera los 73.000 euros, en cuanto a ingresos procedentes de las subvenciones de las distintas administraciones, publicidad, donativos o venta de la revista, Redoble, y la misma cantidad en los gastos que van a generar los actos de Cuaresma y desarrollo de la propia Semana Santa, con independencia de otra serie de actos que organiza el referido colectivo semanasantero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497