Viernes 29 Marzo 2024

tamborada 2019La Semana Santa de Hellín rescribió este Miércoles de ceniza el guión de la tradición y comenzó de manera oficial la Cuaresma con la presentación, al igual que sucedió en el 2018, en el Teatro Victoria.

 

Gloria Jiménez, prima de Juan Gabriel Jiménez, autor del cartel de la Tamborada del 2019, compartió con los asistentes sus recuerdos, de infancia y juventud, en torno a la Semana Santa y algunos momentos relacionados con la Tamborada, dibujó un cartel, con la técnica del spray, en el que aparecen dos tamborileros (un hombre y una mujer).
La presentadora explicó que el cartel, en el que los protagonistas aparecen con algunos detalles novedosos en la indumentaria tradicional, y con una gran mano, en el primer plano de la obra, quiere reivindicar como se transmite el sentido y valor de esta tradición, entre distintas generaciones.
Cartel de Las Penas
En cuanto al cartel de la Semana Santa, tras el Concurso que la Asociación de Cofradías organizó el año pasado, fue José López, con una imagen en la que la Virgen de las Penas preside el primer plano de la obra, acompañada de algunos nazarenos, bajo la atenta mirada, como escenario de fondo, de la Parroquia del Corazón de Jesús, como un elemento novedoso, el autor de un trabajo que presentó su amigo, Juan Carlos Lorente.
Éste interpretó una obra en la que se deja entrever el dolor de una madre por su hijo, que se torna en alegría y esperanza, en la jornada del Domingo de Resurrección; mientras que Juan Francisco del Pueblo, presidente de la Hermandad de San Antón, se mostró “muy contento y orgulloso” por ser el cartel de la Semana Pasional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497