Viernes 29 Marzo 2024

encarnita onrubia 2019l Pleno de la Asociación de Peñas de Tamborileros decidió, en su sesión extraordinaria del pasado sábado, que Encarnita Onrubia, la primera mujer que llegó a la presidencia del colectivo, será la Tamborilero del Año, tras recibir el 97 por ciento de los votos emitidos.


Fue la decisión que se adoptó por parte de las peñas que asistieron a la referida sesión que se convocó en la sede de la calle Benito Toboso, al reconocer que Onrubia se convirtió, desde el 2010 al 2013, en la primera mujer que accedía a la presidencia de la Asociación de Peñas.
Como se escribe en el guión de la tradición este año, Onrubia recibirá el reconocimiento, en la tarde de Miércoles Santo, junto al Monumento al Tamborilero, en el Jardín Martínez Parras, antes de ser recibida, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por la Corporación Municipal.
Al final, se decidió no nombrar ningún Tamborilero de Honor.
Horarios
Sobre el polémico escrito de la Asociación de Peñas en la que respalda a la Asociación a la hora de suspender algunas procesiones que no cumplan los horarios de referencia que se han fijado, Joaquín Fernández, uno de los componentes de la Junta Gestora, recordó que la Asociación de Peñas no organiza procesiones y será la Asociación de Cofradías quien suspenda o no, si así se decidiera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497