Viernes 19 Abril 2024

dolorosa retablo 2019El pasado fin de semana se presentó, en la Iglesia de La Asunción, el resultado de la restauración del retablo de La Dolorosa que la Hermandad, tras Semana Santa, le encargó a Pablo Nieto, con el fin de poner en valor y recuperar todo su esplendor a "un trabajo interesante y muy digno” que, en la década de los 50 del siglo pasado firmó el tallista hellinero, Rafael Millán.


En concreto el restaurador se ha encargado de realizar una serie de actuaciones, divididas en dos fases: la primera se ha centrado parte del mobiliario, como el sagrario, los dos pedestales y la mesa; mientras que al propio retablo se ha realizado una limpieza general y una consolidación de los estratos que recorrían riesgo de desprendimiento, junto a la aplicación de un nuevo barnizado. Las zonas más inferiores también se han dorado, con el fin de recuperar el aspecto más original posible.
Millán, su autor
Se trata de una obra del artista hellinero, Rafael, Millán, de estilo neobarroco, por las columnas salomónicas y otros detalles que presenta el referido retablo, que acoge a una de las joyas de la Semana Santa, como la Virgen de La Dolorosa que, el propio Nieto, ya restauró hace años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497