Sábado 20 Abril 2024

feda julio 2020Radio Hellín /M. G. Feda Hellín se ha sumado esta mañana a la VIII edición del Programa Serpa que, dirigido a emprendedores de la Provincia, pretende ser una herramienta de apoyo a los proyectos que presenten, hasta el 3 de septiembre.


Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio, a partir del 1 de enero de 2020, ó tenga previsto hacerlo, antes del 31 de diciembre de 2020 , con domicilio fiscal en la provincia de Albacete.
Se seleccionarán un total de 25 proyectos entre todas las solicitudes de participación recibidas, que completarán el programa, desde septiembre hasta noviembre.
Itinerarios
Las personas seleccionadas tendrán la obligación de seguir el itinerario formativo (65 horas) y de consultoría (once horas) marcado, siendo el abandono no justificado de cualquiera de las actividades motivo de la pérdida de los derechos dentro del Programa Sherpa.
De entre todos los participantes se preseleccionarán 8 emprendedores, entre éstos, se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su desarrollo empresarial, y tres proyectos que recibirán un premio de 3.000 euros, cada uno. El Ayuntamiento de Hellín aportará 2.000 euros si el proyecto de algún hellinero resulta seleccionada.
El responsable de programas formativos de FEDA en Albacete, Carlos Muñoz, ha defendido esta acción al advertir que, “el momento más complicado” de cualquier empresarios y emprendedor se produce en el primer año de andadura, de ahí la idoneidad de este proyecto que, desde su nacimiento, ha llegado a más de 240 personas, incluidos los trece participantes de Hellín. Además el primer año el trabajo del hellinero, Mario Artesero, relacionado con las artes escénicas, recibió uno de los premios, y en la edición del 2019 el proyecto de la locutora de Radio Hellín, Charo López, llegó a estar entre los ocho finalistas.
En la sede en Hellín, junto al concejala de Formación en el Ayuntamiento, Juan Antonio Andújar; y dos vocales de la directiva, como Gema Gambín y Pilar Morote, han animado a la participación de todos los hellineros en esta edición de un programa de formación y consultoría para emprendedores con el fin de mejorar las posibilidades de éxito, a la hora de iniciar un proyecto empresarial.
El programa Sherpa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497