Viernes 29 Marzo 2024

izpisúa belmonte marzo 2023Radio Hellín /M. G. El IES Izpisúa Belmonte ha cumplido este viernes 20 años desde su inauguración oficial por parte del prestigioso investigador hellinero que triunfa en el mundo de la ciencia.


El centro ubicado en la Avenida de la Constitución ha celebrado esta efemérides con distintas actividades como gymkhanas y concurso de fotografía, mientras que casi 100 profesores, incluidos los diferentes directores, tenían previsto compartir una comida en un céntrico restaurante de la ciudad.
Desde su puesta en marcha hace dos décadas el instituto se ha consolidado en las enseñanzas de la ESO y Bachillerato, tanto Científico, Humanidades y Bachillerato General, como el único que lo oferta en la ciudad, además de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de la familia de Administración e Informática, junto a un programa específico de formación profesional para personas con algún tipo de discapacidad.
El protagonista, muy orgulloso
A pesar de que tímidamente se había valorado la posibilidad de que se desplazara el propio científico, Belmonte envió un video en el que felicita a la comunidad educativa y aseguró que, dentro de los múltiples premios y reconocimientos que ha recibido por todo el mundo, éste es el más importante y el que más orgullo le ha proporcionado.
Susana López directora desde hace un año y medio, desde que en el 2009 se incorporó al referido instituto, destacó que en este tiempo uno de los grandes estos ha sido “preocuparnos y ocuparnos por el alumnado, profesorado, lograr la convivencia de toda la comunidad y salirnos de la pizarra y tiza para apostar por la innovación. Queremos de cara al futuro, cuanto menos, mantener el buen ambiente y tofos los buenos avances que hemos conquistado entre todos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497