Viernes 19 Abril 2024

 La Hermandad de la Santa Cruz podría estrenar el próximo año una réplica de la imagen titular que, hace meses, se le encargó a la familia de escultores hellineros de Los Barra, con el fin de formar a jóvenes costaleros de cara al futuro.
Así lo confirmó el presidente, Juan Calleja, quien destacó lo avanzado del trabajo con el que se pretende recrear la imagen titular que, hace más de 50 años, creó para la Semana Santa hellinera el escultor local, José Zamorano.


La idea, que surgió el año pasado cuando, el presidente, asistió a la especie de procesión que la Oración del Huerto desarrolló, también con réplica de la imagen del Paso Gordo, en la Residencia de Las Hazas , se puso en marcha a partir de ese Lunes Santo.
Al presidente le "encantó" la idea y, poco después, la planteó en la asamblea que le dio el visto bueno para el referido encargo, por lo que el próximo año la réplica de la Virgen de La Amargura desfilará por las calles de la ciudad, a la espera de que se confirme el día, aunque podría coincidir Viernes de Dolores, también con la talla pequeña de la Oración del Huerto.
Novedades
En otro orden de cosas la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz estrenará nuevos uniformes esta Semana Santa que ya se podrán contemplar en el primer desfile de Domingo e Ramos.
De otra parte desde este viernes se va a poder contemplar en el Museo Comarcal el resultado de la restauración del manto de la Virgen del Dolor que, en los últimos meses, ha realizado el taller sevillano de Charo Bernardino; y precisamente la Virgen del Perdón y Cristo la Caída va a estrenar otro manto que, en este caso, se ha realizado en un taller de Agramón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497