Viernes 29 Marzo 2024

El concejal de Urbanismo aseguró que, en unos días, se pondrá en contacto con el grupo inversor que, en solitario, se ha hecho con el proyecto del parking subterráneo de la calle Sol que, por cuestiones de financiación, se paralizaron hace más de dos años: «vamos a poner toda la carne en el asador para que la obra vuelva a reiniciarse»
Jesús Tébar se hizo eco de esta noticia que, de manera extraoficial, ha podido conocer, con el deseo de que en breve el inversor en solitario-al parecer un banco tras haber llegado a un acuerdo con los otros tres propietarios iniciales de este proyecto- se pueda poner en contacto con el Ayuntamiento «para acercar posturas y planteamientos de futuro».


El concejal popular reflexionó al asegurar que "este nuevo escenario es mucho más favorable, porque entendemos que puede ser más fácil negociar con un solo inversor que con varios. Incluso si es un banco puede ser más beneficioso» para el impulso de una obra "que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza".
Se trata de una noticia que se conoce en el momento en que se han vuelto a detectar movimientos en el interior de la obra por parte de la empresa que se encargó el encofrado, y que estos días está procediendo a su desmontaje.
Situación incómoda
En este sentido Tébar reconoció que se trata de una situación "muy complicada" dada la envergadura de la obra que se dejó a la mitad de su finalización, y en un lugar muy transitado, como la calle Sol, por lo que confió en el relanzamiento en breve de esta infraestructura que, en su día, se planificó para más de 200 aparcamientos.
Se trata de una obra que, en su día se diseñó, para dar una respuesta al problema del aparcamiento en esta zona cercana al Casco Antiguo de la Ciudad y, en paralelo, para dinamizar el comercio, pero la supresión de las plazas de estacionamiento que en su día existían en el solar de la Fundación Matilde Izquierdo donde se comenzó a levantar la infraestructura, no ha aliviado ni mucho menos la situación.
En medio de este paréntesis han sido algunos los vecinos que han elevado sus quejas al Ayuntamiento reclamando una solución; incluso se puso en marcha una campaña de recogida de firmas. Entre medias, se procedió a colocar un muro, por cuestiones de seguridad, en el perímetro de la obra, que se ha adornado con fotografías relacionadas con la Semana Santa en las dos últimas ediciones de esta celebración.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497