Viernes 29 Marzo 2024

Se rompen las negociaciones entre Candy y el Comité de Empresa

Las posturas entre el Comité de Empresa y Candy Spain para intentar llegar a un acuerdo para al renovación del convenio colectivo y acuerdo marco se alejaron en la tarde de ayer después de la reunión número 33 en este calendario eterno, hasta el punto que ambas partes se levantaron de la mesa sin una nueva fecha para reunirse.
Si en ocasiones anteriores las entrevistas entre los sindicatos y los responsables de la fábrica de gominolas habían concluido sin éxito pero, al menos, con un nuevo día en el calendario para reunirse, en esta ocasión las dos partes se despidieron sin una nuevo encuentro a la vista, por lo que bien los sindicatos o la empresa deberá dar el paso para propiciar una nueva reunión.


Otra de las novedades, al menos en relación a la reuniones que se han desarrollado en los últimos meses es que, sin éxito, el Comité de Empresa planteó a los interlocutores de la fábrica acudir a un mediador para solucionar el conflicto «porque llevamos así desde diciembre del 2011, encerrados en un callejón sin salida en el que no se avanza nada; por eso creemos que es conveniente que alguien de fuera, que no esté contaminado de tantas reuniones, sea el que intente solucionar este conflicto», indicó Roque García.
Propuestas sin respuesta
Y es que el secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO) no ocultó su impotencia y casi indignación por este escenario «que no hay manera de cambiar porque la empresa sigue cerrada a cal y a canto a todas y cuantas propuestas le lanzamos. Hemos bajado nuestras pretensiones iniciales; los trabajadores, en un ejercicio de gran profesionalidad, siguen produciendo porque existe demanda, perdiendo poder adquisitivo, pero es imposible», lamentó García.
Hay que recordar que, de las pretensiones primitivas de los sindicatos que representan a los más de 200 trabajadores de la empresa, que apuntaban subidas para tres años por encima del 1 por ciento, se han ido reconvirtiendo en una serie de incrementos que tendrían que ver con el aumento de la plantilla, a partir de un determinado número de trabajadores, coincidiendo con el final de cada ejercicio.
El Comité de Empresa pretende introducir unas serie de fijos y variables en los incrementos que, de momento, no han tenido éxito entre los representantes de Candy Spain.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497