Martes 16 Abril 2024

La calle Perier, lista para Semana Santa

Ante las dudas que se habían apoderado de la junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades acerca de poder disponer o en el recorrido de algunas procesiones la calle Perier, el concejal de Obras y Servicios confirmó ayer que estará totalmente libre y despejada de cara a la próxima edición de la Semana Santa.
Hay que recordar que se trata de la calle en la que se halla el edificio que se vio sorprendido por el terrible incendio que, a finales del año pasado, le costó la vid a una mujer de 75 años, y que desde entonces, por cuestiones de seguridad, permanece cerrada al tráfico.


Sin embargo Juan Antonio Moreno, tras el recorrido, que, hace unos días, giró con el presidente de la Asociación, Carlos Martínez, y técnicos municipales, aseguró que esta calle tan característica y semanasantera se despejará de cara a los desfiles de Miércoles, Jueves y Viernes Santo, con independencia de que se inicien las obras de remodelación del edificio.
Actuaciones
Y es que el Ayuntamiento ya concedió en su día a los propietarios del inmueble la licencia para llevar a cabo las primeras actuaciones de desescombro y apuntalamiento, pero aquéllos ya conocen que la empresa que se encargue de estas obras deberán despejar la calle de cara a la próxima Semana Santa que tendrá lugar entre el 13 y 20 de abril.
Al final de la calle Perier que desemboca en la Plaza de San Francisco, ayer comenzó a darse respuesta, por parte de la Concejalía de Obras y Servicios, a una de las reivindicaciones que, en su momento, solicitó la Asociación de Cofradías, con el fin de modificar el acerado que, de alguna manera, dificultaba la maniobrabilidad de varias imágenes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497