Sábado 27 Abril 2024

Finalmente la Moción que, en la mañana de ayer, presentó el PSOE en el Salón de Penos de la Diputación en la que el diputado hellinero, Ramón García, solicitó una partida de 150.000 euros para la remodelación de los elementos más deteriorados del Convento de los Franciscanos, se desestimó, a pesar del voto a favor del alcalde de la ciudad, desmarcándose en este sentido del posicionamiento en contra de su partido.

Manuel Mínguez, al tiempo vicepresidente de la Diputación, quiso significar en la tarde de ayer su voto, a nivel particular, a favor de la Moción del PSOE, "porque yo sí que defiendo los intereses de Hellín y soy capaz de plantar cara a mi propio partido", al recordar que el propio Ramón García votó en contra en su día del arreglo de la Carretera que une Hellín con Mingogil.

 

Sobre la negativa de su partido a la partida de 150.000 euros, que no acertó a comprender cómo la han cuantificado, indicó que, en su opinión, la Moción no había seguido el proceso y cauce correspondiente, al entender que, ante todo, se debería haber presentado en la debida comisión: "la cuestión es que si aprobamos un tema que no es competencia de Diputación, ésta representa a 87 municipios, y se puede crear un precedente importante de poblaciones que pidan también ayudas", resumió.

Asimismo el primer edil municipal defendió ayer la relación de actuaciones que, desde enero del 2013, en que la Orden Franciscana comunicaba al Ayuntamiento que ponía punto y final al convenio de colaboración que, ambas partes, habían mantenido en la última década, se han desarrollado con el fin de volver a poner en marcha el emblemático edificio de la Plaza de San Francisco.

Sin embargo Mínguez relató los movimientos que, en este año, se han producido, a través de la serie de reuniones con la propia Orden Franciscana, el Obispado de Albacete, la Plataformaque se creó a finales del año pasado y, esta misma semana, con los componentes de la directiva de la Cofradía de La Inmaculada.

Calendario actuaciones

El alcalde popular volvió a insistir que, en unos días, la arquitecta municipal le va a facilitar el informe en el que se detallará el estado del edificio, por fases y actuaciones más urgentes a realizar, así como una cuantificación económica aproximada de la remodelación que, posteriormente, reveló, tiene previsto poner en conocimiento de los colectivos anteriormente referidos con los que, anunció, volverá a reunirse.

No acabó muy contento con el desarrollo del Pleno y el resultado de la votación el diputado socialista, Ramón García, ya que consideró el voto a favor del alcalde como "un gesto de cara a la galería para quedar bien con todos. Pero ha pasado por alto lo más importante: si él hubiera puesto más ahínco e interés, la Moción se había aprobado", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497