Martes 30 Abril 2024

CCOO reclama que se dé una solución definitva al Vertedero

El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO) reivindicó ayer la continuidad del Vertedero de Monte Grajas y de su plantilla d 20 trabajadores, "molestos, preocupados e inquietos", dibujó, tras las declaraciones esta semana del presidente de la Diputación en las que Francisco Núñez dejaba entrever que la infraestructura podría tener los días contados.
García explicó que el Centro de Tratamiento esta compuesto por una nave de recuperado de material selectivo; otra de material orgánico; una tercera de compostaje, y un vaso de vertido: este último-detalló- es el que se encuentra prácticamente lleno, "pero no significa que el resto de instalaciones estén caducadas o ya no se puedan utilizar", quiso aclarar.


El sindicalista recordó que, actualmente, existen nuevas tecnologías en la que no es necesario un vaso de vertido para el rechazo de los residuos, como la gasificación, puso a modo de ejemplo, al asegurar igualmente que en el Centro de Hellín existe terreno para instalarlos: "será solo una decisión política el poder realizarlo o no».
Roque García también recordó que, apenas tomó posesión de su cargo el presidente de la Diputación, mantuvo una reunión con el diputado de Medio Ambiente, Pablo Escobar, con el que volvió a entrevistarse el año pasado, "para mostrar nuestra preocupación por el problema. No vale tirar balones fuera».
Aclaraciones
El líder comarcal de CCOO reconoció estar «confundido» con las declaraciones del presidentes en las que dijo que el Vertedero no entra en los planes presupuestarios de la Diputación, por lo que se preguntó si se refería al cierre del Centro de Hellín; la creación de un macro vertedero provincial en Albacete capital, o si se dejarán "morir" las instalaciones "todavía aprovechables de Hellín».
En este sentido advirtió que, en caso de cierre, quizás se tendría que devolver dinero al Fondo Social Europeo por no cumplir los años de utilidad del proyecto.
Sin acuerdo en Candy
En otro orden de cosas el pasado jueves se celebró, al igual que la treintena de reuniones anteriores, sin éxito, un nuevo encuentro entre el Comité de Empresa y Candy Spain con el fin de intentar llegara a un acuerdo para la renovación del convenio colectivo, que sigue sin cerrarse desde diciembre del 2011
Ambas partes volvieron a plantear sus posturas que pasan por acordar la subida salarial de los más de 200 empleados de la empresa de gominolas de la Carretera de Murcia, y se volvieron a emplazar para el próximo 10 de febrero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497