Viernes 29 Marzo 2024

Ricardo Magro toma posesión de La Asunción


Tal y como estaba previsto el pasado domingo tuvo lugar en la Parroquia de La Asunción el ritual por el que Victoriano Navarro cedía el testigo, como Párroco de La Asunción, tras 25 años en el cargo, al tobarreño, Ricardo Magro, quien este martes podría oficiar su primera Misa.

El templo de la Plaza de la Iglesia acogió, de esta manera, el primero de los enésimos actos que, a buen seguro, la sociedad del municipio le va a rendir a quien fuera nombrado en su día Hijo Adoptivo de la Ciudad, con la presencia de más de una veintena de curas y párrocos de Hellín.

Pero llegados de la Ossa de Montiel, donde el nuevo sacerdote ha ejercicio en los últimos años, Villarrobledo, Fuente Álamo, Ontur, Albacete, Villapalacios  Villamalea.

Durante la Misa tuvo lugar, en presencia de José Agustín González, Párroco del Corazón de Jesús y, en este caso, en representación del Obispo, la toma de posesión por el que Navarro le entregó a su sucesor el Evangelio y las llaves del Sagrario.

Ambos se fundieron en un largo y emotivo abrazó que selló el relevo entre un Navarro, de 76 años, y eternamente agradecido por la hospitalidad y el cariño que ha recibido de la ciudad hellinera a la que llegó hace un cuarto de siglo, con el deseo que esa misma confianza y dosis de amistad la sigan manteniendo con su sustituto.

Tobarreño de 51 años pero, desde hace tiempo, titular de la Iglesia de la Ossa de Montiel, se mostró agradecido por esta que consideró “gran oportunidad y responsabilidad” en su trayectoria religiosa, consciente de la importancia de la Parroquia para los hellineros y el hehco de tener que suceder a una persona “tan entrañable”, en alusión a Navarro.

Línea continuista

Además conforme declaró hace unos días en el Consejo Pastoral tiene previsto mantener, al menos durante este primer año, el actual funcionamiento de la Parroquia, con independencia de que posteriormente lleguen algunos cambios, como un gesto que el propio Navarro aplaudió públicamente, consciente que, quizás tras este período se tengan que abordar algunas modificaciones, más o menos importantes.

Entre los muchos momentos emotivos que se vivieron destacó el gesto de Victoriano Navarro de ceder a la Iglesiaun cáliz que su madre le regaló a él hace años a base de muchos sacrificios económicos.

Un objeto muy especial para él que quiso reglar a los hellineros como muestra del efecto y cariño que este almanseño ha recibido de la ciudad en la que ha participado, de manera muy directa, de hechos históricos que han tenido lugar, como la declaración de la Semana Santa Fiesta de Interés Turístico Internacional, teniendo en cuenta que ha ejercido como Pregonero  recibió el título de Tamborilero del Año.

Por cierto que Navarro también ha revelado su cambio del domicilio que ha venido ocupando en ese templo en la Plaza de la Iglesia que, propiedad del Obispado, cede a su sustituto, hasta el conocido barrio Villarreala.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497