Viernes 29 Marzo 2024

UGT pide que no se altere el sistema de pensiones

La UGT inició esta semana una serie de asambleas informativas para explicar al conjunto de la ciudadanía los efectos negativos que, en opinión de la central sindical, conllevarán la reforma de pensiones que pretende poner en marcha el Gobierno de la Nacional, en cuanto a la pérdida de poder adquisitivo.

El hellinero, Javier González, secretario general de la Provincia, se opuso "de manera frontal" a una reforma "de pies de barro, inútil e innecesaria" que, advirtió "conllevará que los pensionistas pierdan un 28 por ciento en los próximos años".

 

Así defendió políticas de empleo que creen puestos de trabajo con contratación que, de alguna manera, contribuyan a fortalecer el sistema de pensiones cuya contundida puso en cuarentena, por lo que no descartó que, en el futuro, se tengan que acudir a planes privados si no se adoptan los referidos cambios.

Manifestación

En paralelo González apuntó a la manifestación que, el próximo 23 de noviembre, tendrá lugar desde la sede de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, bajo el slogan "Emplea tu fuerza: vamos a cambiar las cosas; defendamos lo público; defendamos las pensiones, defendamos las personas".

Una acción en la que "merece participar porque esta serie de reformas castigan al más débil mientras que los únicos que se están beneficiado de esta especie de recuperación macroeconómica son los de siempre", en alusión a las grandes empresas y bancos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497