Sábado 27 Abril 2024

Vuelta a clase para 2.500 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Un total de 2.459 alumnos de la Eso, Bachillerato y del segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior comenzaron ayer las clases en los dos colegios donde se imparten la Enseñaza Secundaria Obligatoria y en los cuatro institutos de la ciudad que, en algunos casos, ofrecen una amplia y variada oferta de formaicón.

Un curso más, con 735, el más numerosos y con mayor oferta educativa es el IES Justo Millán, a expensas de que el próximo 29 de octubre se sumen los del 1º curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

Bajo la dirección de Juan Jesús Ras, 300 alumnos comenzaron las clases de la Eso, 150, en Bachillerato, más en los denominados programas de cualificación profesional inicial, y unos 210 incluidos en los ciclos formativos de Electricidad y cuidados auxiliares de Enfermería, al margen de los 30 que realizarán el curso preparatorio de acceso a los estudios de Grado Superior.

En el Izpisúa Belmonte existe un censo ya confirmado, a expensas de que se sumen más alumnos, de 556, de los que 300 estudiarán Bachillerato; 126, Bachillerato; 49, el ciclo formativo de Grado Medio; y 20, del Superior, además de 24 matriculados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial.

En el IES Melchor de Macanaz serán un total de 394 alumnos, por los 450 del Cristóbal Lozano, repartidos en los cuatro cursos de la Eso y las distintas modalidades de Bachillerato.

En los dos centros donde se estudia la ESO, y los únicos que mantienen la jornada escolar tradicional, de mañana y tarde, en San Rafael volvieron ayer a clase 102 alumnos, y 115 en Compañía de María, junto a 97 en Capuchinos.

Hay que recordar que el pasado 2 de septiembre casi 500 profesores pusieron fin a las vacaciones de verano, al igual que el pasado martes cerca de 3.500 escolares de Infantil, Primaria y Escuelas Infantiles.

UNED

En otro orden de cosas el curso de la extensión en Hellín de la Universidad Nacional de Educación a Distancia arrancará el 22 de octubre, previo proceso de matriculación previsto entre el 4 y 16 de octubre.

En las dependencias de la Casa de la Cultura la oferta que recibirán los alumnos serán Acceso para Mayores de 25 y 45 años, junto a Introducción a las Ciencias de la Educación, Introducción a Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Las clases se impartirán los miércoles y viernes, entre las 16.00 y 21.00 horas.

Será el 23 de septiembre cuando comience la Escuela Oficial de Idiomas que, el pasado curso, acogió unos 700 alumnos, en Inglés, Francés y Alemán.

El plazo de inscripción acabará sobre el 31 de octubre o mientras queden vacantes. 

 

 

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497