Jueves 28 Marzo 2024

cartel feria 2019Radio Hellín / Manuel Guerrero. Juan Carlos Ramírez ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria en el que el joven autor hellinero evoca algunos de los elementos e ingredientes más característicos de esta celebración que, oficialmente, comenzará el sábado, 28 de septiembre.


En el abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de los Hellineros de Honor de la Feria, tanto adultos como infantiles, y los acompañantes de la Corte; así como el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Festejos Fabiola Jiménez, y otros componentes de la Corporación Municipal, el autor ha defendido un cartel, “con identidad propia. Del ayer, hoy y mañana. La Feria de todos”.
En la obra aparecen unos azulejos que esconden algunas actividades o atracciones que se dan cita en cada edición de la Feria, como una noria, los caballitos o las corridas de toros; junto a las torres de la Iglesia de La Asunción y la Ermita del Rosario, a las que ha confesado “les tengo envidia. Porque, desde ese lugar tan privilegiado en el que se encuentran, nunca se pierden ningún detalle de la vida de Hellín”.
En el cartel, un diseño gráfico, también aparecen tres claveles rojos y un hellinero ataviado con la indumentaria típica de la ciudad, apoyado sobre el manto de la Virgen del Rosario en el que se dibuja la imagen de la Patrona. En la patre superior aparece la letra del himno y un verso, "porque Hellín es arte, poesía y luz. Mucha luz".

También ha recuperado
Cartel muy helinero
El Alcalde, Ramón García, ha mostrado su “satisfacción” por un cartel, “sencillo, pero tremendamente hellinero” que no ha dudo en elogiar públicamente, “porque me ha impactado” y, sobre todo, la presencia de un color muy representativo de la ciudad, como el azul: “es una obra muy digna para una feria que aspira a convertirse”, en unos meses, en Fiesta de Interés Turístico Regional.
El primer edil también ha tenido consejos para los Hellineros de Honor que fueron elegidos, el pasado fin de semana, en la Casa de la Cultura, para que disfruten del protagonismo que van a tener en la próxima Feria, tras advertir que “debe ser cuestión de orgullo para todos, pero, como representantes de la juventud hellinera, hay que ofrecer una imagen de sensatez y responsabilidad”, tanto en las referidas fiestas, como en los actos a los que serán invitados, hasta el final del “reinado”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497