Martes 21 Mayo 2019

felpeto mayo 2019El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, confirmó que, a lo largo el último trimestre de este año, comenzarán las primeras actuaciones tendentes a la constitución del nuevo centro de educación especial Cruz de Mayo, que podría estar operativo-con residencia incluida- de cara al curso, 2020-21.

serena programa mayo 2019El Partido Popular de Hellín, a través de su candidato a la Alcaldía, Manuel Serena, ha esbozado esta mañana las líneas de su partido, englobadas en catorce bloques, con 140 medidas, con las que se persigue “un Hellín, mejor”, como reza el slogan de una formación política que aspira a que la marca Hellín “sea reconocida y admirada en todo el país”, a través de todos los recursos del propio casco urbano y de las pedanías.

En la sede de la calle de El Sol, Serena ha inaugurado una serie de conferencias de prensa, que, estos días se van a ofrecer por otros componentes de su lista para develar el programa electoral y medidas donde se pretende impulsar, de manera definitiva, la marca Hellín, con la puesta en marcha de diferentes actuaciones.

Así ha defendido mejoras en los polígonos, a través de bonificaciones, que permitan la contratación, junto a la reindustrialización de las zonas deprimidas; el descenso “real” del 5 por ciento en el IBI, o la creación de un espacio comercial, y peatonal, en el centro de Hellín, hasta conseguir una ciudad “lo más amable posible para el ciudadano y visitante”.

Con los jóvenes

Asimismo, consciente del papel predominante, en el presente y en el futuro, que va a jugar la Juventud, ha vuelto a defender la construcción de la nueva biblioteca en el antiguo Centro de Maternidad e Higiene, como punto neurálgico de encuentro y del centro de la actividad de los jóvenes del municipio.

En materia de Medio Ambiente, en colaboración con la Diputación de Albacete, ha abrazado la construcción de una vía verde en los once kilómetros que discurren por la Variante del Camarillas; y ha animado al Ayuntamiento a que “sea activo” ante la Confederación Hidrográfica del Segura y “se puedan reclamar compensaciones”, como la restauración del Cañón de los Almadenes, ha puesto como ejemplo.

Del mismo modo ha arropado ayudas al Deporte y, sobre todo a las escuelas deportivas, tras reconocer los “logros” que se han conseguido en los últimos años; un plan de restauración para El Castillo, de Hellín, dentro de un espíritu más ambicioso de remodelar, de manera integral, el Casco Antiguo, junto a la puesta en valor de la Torre de Isso, dentro de la “defensa y respeto” de todo el patrimonio de la zona.

Por último ha confiado que el PP recuperará la Escuela Taurina y la potenciación de esta fiesta en las fiestas de muchas de las pedanías.

serena polígonoManuel Serena, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía el Ayuntamiento de Hellín, han iniciado la segunda y última parte de la campaña electoral, con un almuerzo con empresarios del Polígono de San Rafael, con los que se intercambiaron opiniones sobre las necesidades que, tanto las instalaciones como las propias empresas, tienen al día de hoy.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497