Jueves 18 Abril 2024

parkinson abril 2023Radio Hellín /M. G. Helín se ha sumado esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, con una serie de actividades y charlas con las que se han pretendido visualizar los efectos de esta enfermedad que en la ciudad afecta a decenas de personas.


En el salón de actos del Hospital la presidenta de la Asociación, Toñi Collados, reiteró en la “importancia y necesidad” de recordar a la población la existencia de esta enfermedad que consideró actualmente “un tanto desconocida”, en el contexto del slogan de este año “Dame tiempo”, ya que son síntomas que se van apoderando de los afectados de manera progresiva y les conduce a tener que alterar sus hábitos de viada diarios.
Apoyo incondicional
Por su parte César Alfaro, gerente del Hospital de Hellín, expresó “todo el apoyo” a los fines que persigue la familia de la Asociación, tras reconocer públicamente el trabajo diario que desarrollan, así como los profesionales del propio centro hospitalario.
Y es que el responsable del Hospital advirtió que es una enfermedad de la que constantemente se siguen conociendo datos sobre su evolución, patología y tratamientos que, en este sentido, están avanzando de manera “importante”, celebró, consciente que el camino a recorrer aún “ es muy amplio”.
El Alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, destacó la importancia de desarrollar este tipo de jornadas con el fin de seguir mentalizando a la población sobre la existencia de esta enfermedad en la que también desempeñan “un papel muy destacado” los familiar es y los acompañantes.
García también confirmó, al igual que para el resto de entidades socio-sanitarios, “todas las ayudas y apoyo que desde el Gobierno podamos brindarles”.
Posteriormente se ofrecieron una serie de charlas en las que participaron varios neurólogos y un neurocijano, junto a fisioterapeutas y geriatras-preocupa el tema de las caídas- dando respuesta a las inquietudes que, previamente, habían propuesto los usuarios del colectivo que, el año pasado, inauguró su sede en la calle Alpargateros

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497