Viernes 29 Marzo 2024

julian mtnez 1bril 2023 reparaRadio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha presentado hoy a la ciudadanía la campaña “Repara, Reutiliza, Recicla”, que llegará a Hellin este miércoles, día 12.


Se trata de un proyecto, en colaboración con AMIAB que tiene como objetivo impulsar la auto-reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, guiando a la ciudadanía a realizar pequeñas reparaciones de electrodomésticos, “alargando así la vida útil de los equipos y ayudando a prevenir la generación innecesaria de residuos”.
En total se realizarán 120 acciones en diferentes municipios y ciudades que incluyen talleres divulgativos de reparación y reciclado gratuitos, abiertos a la ciudadanía para incentivar, de una forma divulgativa, la gestión de este tipo de residuos.
Esta furgoneta-taller se ubicará en los soportales del Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín durante toda la jornada, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, teniendo en cuenta que el servicio de reparación es totalmente gratuito.
Nociones
Los talleres, que tienen una duración de tres horas, son impartidos por técnicos especializados en esta materia, que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y adecuada gestión de los residuos, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.
Una campaña que, según ha explicado Martínez, se viene desarrollando a nivel regional, puesto que comenzó en marzo en Guadalajara, y ya ha llegado a las cinco capitales de provincia así como a decenas de localidades de las distintas provincias como Munera, Barrax, Villamalea, Pozo Cañada, Alcalá del Júcar y Tobarra,
Todos aquellos interesados, pueden participar rellenando una ficha en el enlace:
https://amiab.typeform.com/REPARARAEE o acudiendo directamente a la furgoneta-taller.
Una iniciativa que se enmarca en las acciones contempladas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y las entidades gestoras de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), a la que se suman las entidades locales de los municipios que visitan. En esta ocasión también se suman AMIAB, la Diputación de Albacete y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497