Viernes 19 Abril 2024

cañada de agra acampadaRadio Hellín /M. G. En breve se podría publicar el pliego de condiciones previo a la licitación y adjudicación de las obras de remodelación y explotación del camping de Cañada de Agra.


En concreto la empresa adjudicataria tendrá que invertir unos seis millones de euros para volver a poner en valor una zona que está abandonada desde hace más de 30 años, en la que se prevé la creación de más de 40 empleos, aunque al final de las obras recibirá una ayuda de más de 850.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística.
Además se establecerá como canon una aportación anual al Ayuntamiento de unos 250.000 euros (aunque si se producen pérdidas económicas al final de cada ejercicio se le liberará de ese pago), por la explotación de esta zona que, en su máximo esplendor, contaba con zona de acampada, barbacoa, piscina y cafetería, entre otros servicios que utilizaban a diario numerosas personas.
Complejo moderno
En el proyecto se recogen 15 cabañas suites de dos o tres dormitorios, 68 tiendas fijas, aparcamiento para caravanas, una piscina, restaurante y un parque infantil compuesto de juegos entre los árboles, ya que cuenta con cuatro hectáreas de pinos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497