Jueves 28 Marzo 2024

fabiola cultura 2019Radio Hellín /M. G. Fabiola Jiménez ha presentado esta semana la programación cultural, “variada, de calidad, para todos los públicos y a precios asequibles” que, desde este fin de semana, se va a prolongar hasta la próxima Navidad. Destaca el protagonismo importante, en varios actos, de la Unión Musical Santa Cecilia y una nueva edición de la Muestra Popular de Teatro, con novedades en las fechas.

 

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura recordó que las actividades comenzarán este sábado, con el XIX Festival de Bandas de Música, con la anfitriona, la Unión Musical Santa Cecilia y, como invitada, la formación de Jumilla. La cita será a las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción.
De cara al 1 de noviembre actuará el grupo de teatro, “El Pocico”, con la obra, ´”el sexo débil ha hecho gimnasia” a beneficio de la restauración de la ermita de San Rafael, por lo que las entradas ya se pueden comprar en las distintas parroquias y en el Teatro Victoria.
Los actos infantiles serán protagonistas el 5 de noviembre, con “La niñera fantástica”, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, pensando en los escolares del municipio, y el 21 lo que se ha bautizado como “El Casco Suena”: un espectáculo musical por parte del Casco Antiguo, a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.
El 23 de noviembre se celebrará la festividad de Santa Cecilia con el concierto de la Unión Musical, en el Teatro Victoria; el 13 de diciembre se representará la obra, “Jardines”, con un marcado sabor interactivo con el público que se dé cita y, en ocasiones, protagonistas de la acción.
El 14 de diciembre llegará el cocnierto sinfónico a cargo de Ñ`Canalla, en plena celebración de sus 20 años en los escenarios, y la Escuela Municipal de Música, titulado, “Delirios del Rock”.
Pensando en Navidad, el 28 de diciembre tendrá lugar el concierto de la Unión Musical y la Banda Infantil, para concluir el 3 de enero de 2020, con el teatro infantil, “Katiuskas y a lo loco”.
Muestra Popular de Teatro
Pero sin duda el plato fuerte de la programación será la XXX Muestra Popular de Teatro que, como novedad más importante, contempla que las cuatro representaciones se representarán los viernes, a partir de las 21.00 horas.
La primera de las obras será el 8 de noviembre, con “Mestiza”; seguirá el 15, con “Toas hieren; y una, mata”, el 22, Llum Barrera será una de las protagonistas de la obra, “La lista de los deseos”, para concluir, el 29 de noviembre, con “Desengaños amorosos”.
Las entradas para cada uno de los espectáculos y los abonos-al precio de 25 euros- ya se pueden comprar en las dependencias de la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497