Viernes 29 Marzo 2024

gregorio garcia 2018Radio Hellín /M. G. El músico hellinero, Gregorio García, va a ser protagonista este domingo del tradicional concierto de clavicémbalo, en el que interpretará varias piezas barrocas alguno de uno los compositores más clásicos, como J.S. Bach, al que ha titulado, “Música para clave original y transcripciones”.


La cita será a las 18.00 horas en la Parroquia del Corazón de Jesús, donde el público podrá escuchar “Partita Nº 5 en Sol M”, “Concierto en Sol M”, de Vivaldi, “Concierto en Re M”, de Alessandro Marcello, y Suite francesa Nº 5 en Sol M”.
García se apoyará en un instrumento que domina a la perfección, como el Clavicémbalo: una pieza de grandes dimensiones, coetáneo de Andel, ya que es una reproducción, muy lograda, del original, que data del siglo XVIII, compuesto por dos teclados y una forma redondeada, en la punta, con el fin de simular los tradicionales pianos de cola.
El músico hellinero reivindicaba en la víspera del concierto este instrumento, de punteo y con lengüetas ya que, tras tocar la cuerda, dibujaba, “produce un efecto muy especial, entre una guitarra, una bandurria y un piano. Muy característico de la música barroca”.
Trayectoria
El protagonista de concierto comenzó sus estudios musicales en Hellín, su ciudad natal. Años más tarde ingresó en el Conservatorio Superior de Murcia, realizando los estudios de piano, armonía y contrapunto con Manuel Massotti. Durante el curso 1984- 85 residió en Londres, gracias a una beca del Ministerio de Educación y Ciencia, asistiendo a las clases de los clavecinistas Jill Severs, Colin Tilney y Kenneth Gilbert, además de realizar trabajos de investigación musical en la British Library.
En 1978 fundó el grupo Iluni Música, en Hellín, su ciudad natal, con el que ha realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografía española,

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497