Jueves 28 Marzo 2024

museo picornellRadio Hellín /M. G. El Museo de Arte Contemporáneo Fernando Picornell va a acoger, hasta el 19 de marzo, la exposición de fotografías titulada, ” Los caminos de la luz”, dedicadas a las iglesias populares de Moldavia (Rumanía), fechadas en los siglos XIV y XV, y reconocidas por la Unesco como Patrimonio Material de la Humanidad.


Pintadas desde 1400 al 1600, al fresco, tanto interior como exteriormente, dan muestra de la cultura y la civilización religiosa que se vivía en aquéllos siglos, ya que se representan escenas de Dios, Jesucristo, vírgenes, santos y escenas del propio señor feudal, con sus conocidos, secuencias cabalgando con sus caballos o escenas de fiesta; incluso un grupo de músicos con sus instrumentos de flautas o tambores, entre otros instrumentos.
Detalles de épocas pasadas
Las fotografías de Irina Andreea y Adrian Stolerius, profesores de la Facultad de Bellas Artes “George Enescu”, reflejan cómo eran las vestimentas del momento y las costumbres del lugar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497