Jueves 28 Marzo 2024

La Biblioteca de Hellín propone para este verano un Escape Room virtual

escape room agosto 2020Radio Hellín /M. G. Los jóvenes hellineros podrán disfrutar este verano de un nuevo juego de lógica y deducción con un formato que está triunfando en los últimos tiempos: un juego de escape, o escape room, donde los participantes están encerrados en una habitación y deben buscar pistas para superar el juego.


En este caso, “Crónica negra” es un escape room virtual para aprender a buscar en colecciones digitales que ha desarrollado la Red de Bibliotecas de Hellín y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín.
La trama está protagonizada por un grupo de jóvenes que se introducen en un viejo caserón abandonado y se quedan encerrados en un despacho que perteneció a un inspector de policía de Hellín, de principios del siglo pasado. El inspector había desarrollado un juego de escape con el fin de probar la perspicacia de los nuevos agentes y al que, casi un siglo después, tendrán que enfrentarse los protagonistas.
Resolución de casos
Desde la web https://sites.google.com/view/cronicanegra se invita al usuario a resolver casos basados en noticias reales aparecidas en prensa, con la única ayuda de una serie de pistas y el catálogo en línea de una biblioteca, archivo o hemeroteca. El juego está dirigido a jóvenes, a partir de 16 años y adultos. No está recomendado para el público infantil por la crudeza de algunos hechos.
“Crónica negra” se enmarca dentro de las actividades ‘Bibliored en tu verano’, organizadas por la Red de Bibliotecas de Hellín durante este 2020.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497