Viernes 26 Abril 2024

parroquia san roque marzo 2020Radio Hellín /M. G. La Parroquia de San Roque de Hellín va a acoger, desde este jueves y hasta el domingo, una serie de oficios religiosos para conmemorar estas tradicionales fiestas que, desde hace años, tienen un sentido simbólico alejado de las grandes celebraciones de la década de los 60, 70 y 80 del siglo pasado.


Así los actos se van a limitar, por culpa de la pandemia, a un triduo que comenzará este jueves y seguirá el viernes, a las 19.00 horas, en la capilla provisional que se ha habilitado en unas dependencias de la centenaria parroquia, ante las obras de remodelación que comenzaron hace unas tres semanas, y que se confía puedan estarán concluidas a finales de septiembre.
Festividad de San Roque
De cara al domingo, festividad de San Roque, patrón y protector de las epidemias, se celebrará una misa, en este caso a las 20.00 horas, en la plaza, cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad y con la presencia de la imagen.
En medio de esta situación excepcional por culpa de la pandemia no se podrá celebrar la merienda-cena que, en años anteriores, ha reunido en la plaza a cientos de personas, acompañados de una actuación musical, ni tampoco la procesión que estaba acompañada por la banda de cornetas y tambores Juventud Musical Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497