Sábado 20 Abril 2024

Este jueves comienzan en La Asunción de Hellín los actos en honor a Fortunato Ariras

fortunatoRadio Hellín /M. G. Manteniendo la tradición de años anteriores Hellín y, en particular, la Iglesia de la Asunción, va a rendir un homenaje a la figura del beato Fortunato Arias, ejecutado el 12 de septiembre de 1936 por milicianos republicanos durante la Guerra Civil.

 

Los actos religiosos comenzarán este jueves, a las 19.30 horas, con el rezo del santo rosario, antes de que a las 20.00 horas comience una misa que, en esta jornada, oficiará José Agustín González, el viernes, Antonio García, “Rami”, y el sábado, Ricardo Magro.

Sin peregrinación

Nacido en Granada, y beatificado el 28 de octubre de 2007 por el Papa Benedicto XVI, en Hellín, a pesar de que apenas vivió un año, dejó una huella y recuerdo imborrable, por lo que son numerosos los hellineros que, casi a diario, visitan el lugar del martirio en el que fue asesinado: en una cuneta de la carretera de Pozohondo, cuya peregrinación este año se ha suspendido por culpa de la pandemia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497