Jueves 18 Abril 2024

certamen pintura 20188888Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura ha destacado “la espectacular acogida” que ha tenido el III Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Hellín al que se han presentado un número importante de artistas procedentes de España y de algunos países del mundo.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Fabiola Jiménez indicó que la presentación de trabajos ha superado las expectativas: “ha sido brutal la respuesta que hemos tenido” desde que se inauguró el plazo de presentación de trabajos, por lo que reconoció “las dificultades” que ha tenido el jurado para preseleccionar hasta 40 obras de una edición que cuenta con 4.700 euros en premios para el ganador, finalista y la obra del mejor pintor local.
La idea del Ayuntamiento es que se pueda organizar, como en años anteriores, “y dentro de una nueva estrategia que compagine la dimensión de los cuadros con las medidas de prevención de la pandemia” una exposición en las dependencias del Museo de Semana Santa de la Casa del Conde.
Feria y San Rafael
En otro orden de cosas, acerca de alguna actividad, si acaso testimonial durante la próxima Feria que se suspendió hace semanas, la concejala reclamó “prudencia y dejar pasar el tiempo” hasta conocer la evolución sanitaria, al igual que de cara a los actos en honor al patrón, San Rafael, el 24 de octubre.
Sin embargo confió en que, en las próximas semanas, se puedan anunciar las actividades culturales que se van a ofertar de cara al último trimestre del año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497