Martes 23 Abril 2024

la llorona 2019Radio Hellín /M. G. El cortometraje de “La Llorona”, del director hellinero, Ismael Olivares, recibió este fin de semana el premio al mejor trabajo de Castilla-La Mancha en el Festival de Cine Emergente Español: “estamos gratamente sorprendidos porque existían cortos de una gran calidad”, declaraba el director.


Junto a grandes actores y actrices, como Chanel Terrero, conocida por muchos hellineros por su participación en la serie, El Intercontinental, el corto también contó con los hellineros, Aránzazu Zárate y Alejandro Valenciano.
El cartel promocional y central de la cinta fue obra de la también artista local, Soraya Olivares, y el trabajo contó con tres goyas en el equipo técnico: en Música, Sonido y Dirección.
Drama
El cortometraje, de 16 minutos de duración, que se rodó, durante tres intensos días en mayo de hace dos años, en Hellín y, en concreto, en el piso que les cedió el propio Ayuntamiento, trata sobre una mujer, interpretada por Chanel Terrero, y su vinculación con algunos hombres, en la España de los años 60 del siglo pasado, ya que se trata de un drama con toques de ciencia ficción.
Hay que recordar que Olivares se dio a conocer por “Silencio”, la película que contaba la historia de la Tamborada de Hellín; y con otro corto, como “Santa”, que ha recibido más de 30 premios o nominaciones, como en Nueva York.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497