Miércoles 24 Abril 2024

juan antonio y fabiola nov 2020Radio Helín /M. G. Con el objetivo de promover la Cultura y el Patrimonio del municipio de Hellín y fomentar la creación literaria el Ayuntamiento ha presentado el I Certamen Literario “Hellín, dos Patrimonios”, en las modalidades de relato y poesía, en torno a los dos patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO, relacionados con las tamboradas de Hellín y Agramón y el Arte Rupestre Levantino, con especial atención al Abrigo Grande de Minateda y los abrigos menores.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Patrimonio podrán participar todos los autores, nacionales o extranjeros, que lo deseen, sin distinción de edad (los menores de edad deberán presentar autorización de sus padres o tutores). La temática girará en torno a los dos patrimonios de la Humanidad: las tamboradas y los toques rituales de tambor por un lado; y por otra parte, el Arte Rupestre Levantino.
Para la modalidad de Poesía la temática será el Tambor, en cualquiera de sus manifestaciones. Para el apartado de Relato los trabajos tendrán que hacer alusión al Arte Rupestre, especialmente al arte pictórico realizado en cuevas, grutas y abrigos naturales.
La extensión máxima de los trabajos será de diez folios mecanografiados a doble espacio en letra Arial 12 ó similar, para el caso de los relatos; y de 50 versos con el mismo tipo de letra y espaciado para los poemas. Deberán ser inéditos, originales y que no estén pendientes de fallo en otro concurso similar.
Los trabajos se presentarán bajo seudónimo a la dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos adjuntos: uno, con el título del relato o el poema y el seudónimo, con el relato o el poema a concursar; y otro, con el título plica y el seudónimo, con los datos del autor/a (nombre, DNI, teléfono, dirección y correo electrónico) por ejemplo: “Belén Viviente-Hellinerito” y “Plica-Hellinerito”.
Cada autor podrá presentar cuantos relatos quiera, pero de forma independiente, especificándose en el asunto si concursa en una u otra modalidad, según de la siguiente forma: “Concurso Modalidad Poesía” o “Concurso Modalidad Relato”.
El plazo de presentación de los trabajos se iniciará este lunes, con motivo de la conmemoración del Día del Patrimonio Mundial, y finalizará el 16 de febrero de 2021. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio y capacidad en el ámbito de la Cultura, la creación literaria y el estudio y difusión del patrimonio, ejerciendo como secretario/a un responsable de las áreas de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento.
Se establecen los siguientes premios que, si la situación sanitaria lo permite, se entregarán en marzo: en la modalidad de Poesía el ganador recibirá 600 euros; así como 300 euros al mejor poema de un autor local, además de otro premio consistente en un vale para la adquisición de libros en una librería de Hellín, por un valor de 100 euros, para el mejor poema de un autor, menor de 18 años En ningún caso estos premios serán acumulativos.
Los relatos o poemas mencionados serán publicados y divulgados, junto a los ganadores, a través de las diferentes redes sociales del Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497