Sábado 20 Abril 2024

certamen pintura 2020Radio Hellín M. G. El alcalde de Hellín ha confirmado esta semana que el Certamen Nacional de Pintura Ciudad Hellín tendrá en el 2021 carácter internacional y, además, se incrementará el capítulo de premios hasta los 8.000 euros.


Así lo ha anunciado Ramón García en el salón de Plenos del Ayuntamiento, junto a la concejal de Cultura, Fabiola Jiménez, y el comisario del Certamen, Ángel Pérez Poveda, en el transcurso de la entrega de premios a los ganadores de la edición de este año a la que se han presentado más de 45 trabajos procedentes de diferentes puntos de España.
El primer edil ha defendido este concurso que el Gobierno socialista rescató cuatro años, después de una década sin celebrarse, al considerar que “es una manera importante de proyectar Hellín en el mundo y para reivindicar nuestra apuesta por la Cultura”.
Ganadores
El ganador del Certamen, tras la deliberación de varios expertos en el mundo de la Pintura y Fotografía, dotado con 2.500 euros, ha sido el valenciano, Fernando Jiménez, por la obra, “Resiliente 16”. También de Valencia es el finalista, Javier García, ganador de 1.500 euros, por el trabajo, “Líneas y sombras mágicas envuelven una misma forma”; mientras que el premio de 700 euros a la obra del mejor pintor local ha sido para Pedro García, por la obra, “Paisaje”.
También se han concedido varias menciones de honor a Pepi Sevilla, José María Sánchez, Enrique Meana, Julián Orgaz y Bartolomé Junquero.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497