Jueves 28 Marzo 2024

fiesta de la candelariaRadio Helín /M. G. Tras confirmarse por el Ayuntamiento de Hellín la suspensión de las fiestas patronales de Minateda en paralelo, dadas las circunstancias sanitarias que se están viviendo, la próxima celebración de la "Fiesta de la Candelaria" tendrá algunas modificaciones, en relación al pasado.


La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario ha determinado que para dar cumplimiento estricto a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, el Santuario permanecerá abierto en la jornada del 2 de febrero, a partir de las 16.00 horas, con el fin de favorecer la visita de los fieles a la Virgen y poder recoger la candela bendecida.
Los cultos se reducirán al rezo del Santo Rosario (18.30 horas) y a la celebración de la Eucaristía (19.00 horas), respetándose en todo momento el aforo permitido, aunque también se podrán seguir desde la página en Facebook de la Cofradía.
Sorteo de la “Tarta”
Este año ha quedado suprimida la tradicional ceremonia de la presentación de los niños bautizados en el año anterior, con el fin de evitar contagios, y tampoco se va a proceder a realizar el sorteo de la clásica "Tortada de la Candelaria" de la manera tradicional, ya que no se han puesto a la venta las papeletas. A pesar de ello, la Cofradía no ha querido renunciar totalmente a esta antiquísima tradición y se sorteará una tarta a través de la página de Facebook, con las indicaciones que se publicarán próximamente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497