Viernes 19 Abril 2024

biblio marzo 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura, junto al nuev equipo de coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas de Hellín y Pedanías, han celebrado esta mañana los premios y reconocimientos que se han recibido por algunas actividades y proyectos que, en el objetivo de promocionar el hábito de la lectura, se han desarrollado en los últimos años.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento, tanto la concejala, como Sandra, así como Manuel y Vicente Sagredo, nuevos coordinadores del servicio tras la marcha de la responsable en los últimos años, Lola Marín, se felicitaron por estos premios que “evidencian el gran trabajo y apuesta que, por fomentar hábitos saludables de lectura, hemos sido capaces de proponer entre el conjunto de la ciudadanía”.
Aunque de manera especial se puso el acento en el Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de servicios públicos en Castilla-La Mancha por la cantidad y calidad de los proyectos que, a lo largo del año pasado marcado por la crisis sanitaria (incluso se llevaron libros a los domicilios de algunos ciudadanos) se ofertaron en Hellín y pedanías, “siempre en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Y es que la concejala reflexionó al asegurar que la biblioteca “es un servicio esencial que deben prestar todos los municipios”, como se regula en la reciente Ley Regional de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Mancha, tras reivindicar que, en el caso de Hellín, con los numerosos premios que se han recibido en la última década, “demuestra que somos bibliotecas vivas y un referente cultural para la ciudadanía”.
El nuevo coordinador del servicio quiso “agradecer las buenas relaciones” que existen entre la Biblioteca y el Ayuntamiento, tras asegurar que “afrontamos el reto con la mayor de las ilusiones”, poniendo como ejemplo el referido premio que se concedió hace meses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497