Jueves 28 Marzo 2024

fabiola y juanin marzo 2021Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín dio a conocer el pasado fin de semana los ganadores del Concurso Literario, “Hellín 2 Patrimonios”, que se resumió como un “completó éxito”, ya que se presentaron más de 120 trabajos en la modalidad de Poesía, y más de 70 en Relato, en ambos casos, de diferentes rincones del mundo.


En el salón de Plenos del Ayuntamiento coincidieron la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y Juan Antonio Andújar, responsable de Patrimonio, tras insistir en el éxito de esta iniciativa se autoimpusieron introducir mejoras y novedades de cara a próximas ediciones, sobre todo, con una mayor promoción en los centros educativos, intentando una mayor participación de los jóvenes.
Tras las deliberaciones del jurado presidido por Miguel Ángel Molina, y contando como vocales con Dionisia Gómez-en este caso de forma telemática- y Paula Martínez, y como secretario, Diego Beltrán, decidieron otorgar el premio al mejor relato titulado, “Ocre Rojo”, presentado bajo el seudónimo, “Gulapdar”, aunque, una vez abierta la plica se conoció que correspondía a Juan Carlos Pereletegui, vecino de Alicante.
En cuanto al premio al mejor relato de un autor local recayó en el trabajo titulado, “Nómadas de la piedra”, firmado con el seudónimo “Titus Flavius”, que corresponde a Antonio del Carmen López Martí,
Por último, el premio al mejor relato escrito por un menor de edad correspondió a la obra titulada, “Inmortales”, presentada bajo el seudónimo, “Voces del Viento”, correspondiente a Julia Alía, de 17 años, y con domicilio en Barcelona.
Entre los relatos presentados el jurado valoró la “calidad” de los trabajos, “teniendo en cuenta la estructura, la creación literaria y el desarrollo del proceso narrativo y el ajuste a la temática propuesta en las bases”, con especial atención al rigor histórico y el tratamiento en que se presenta el arte rupestre y prehistórico, dentro del discurso narrativo.
Poesía
En cuanto a la modalidad de Poesía, tras la reunión telemática del jurado, que estuvo presidido por Carmen Bueno, y actuaron como vocales, Fernando Andújar y José Iván Suárez e, igualmente, como secretario, Diego Beltrán, el primer premio fue para el trabajo titulado, “Tiempo de ababaol”, presentado bajo el seudónimo, “Boreas”, que corresponde a Leonardo Aragón, vecino de Madrid.
El premio al mejor poema de un autor local fue el titulado, “Puntos Cardinales”, presentado con el seudónimo “Hellín, Sombra y Luz”, de Carlos Hernández Millán, mientras que el reconocimiento al mejor poema escrito por un menor de edad recayó en el poema titulado, “Poema a un tamborilero sordomudo”, bajo el seudónimo, “Su esencia sigue ahí”, de Belén Andújar, de doce años, y con domicilio en Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497