Jueves 25 Abril 2024

fabiola abril 2021Radio Hellín /M. G. La concejala de Cultura en el Ayuntamiento ha presentado esta mañana la programación cultural de lo que resta de primavera y parte del verano “marcada por las circunstancias sanitarias” en la que el teatro, con Ylllana, y el humor, con Goyo Jiménez, van a ser dos de los platos fuertes.

 

En el salón de Plenos del Ayuntamiento Fabiola Jiménez no ha podido olvidar la crisis sanitaria del último año, que obliga a actuar con “responsabilidad y seguridad, pero no vamos a perder la ilusión y las ganas de seguir apostando por una cultura segura”.

Tras recordar que muchos de los espectáculos proceden de la suspensión por la crisis sanitaria del año pasado, ha reivindicado una programación “fresca, dinámica, divertida” en la que el humor “es el eje central de la misma”, aunque también ha recordado que se cuenta con espectáculos musicales, tanto de artistas locales como foráneos, encuentros con autores, jornadas literarias o exposiciones: “un gran abanico de posibilidades disponible para todos y cada uno de los públicos, buscando en todo momento que nuestros consumidores de cultura se trasladen y se sumerjan en esta oferta”.

Los actos van a comenzar el viernes, 16 de abril, con flamenco, por parte de Ricardo Fernández del Moral y su actuación, “Flamenqueando”: espectáculo de cante, copla, guitarra y baile flamenco que, en el repertorio aborda, además de los cantes tradicionales del flamenco, composiciones y adaptaciones musicales de poemas de Lorca, León Felipe, etc, así como, adaptaciones flamencas de canciones de copla y versiones flamencas de canciones de otros estilos de música que el público conoce como rancheras, habaneras o boleros.

La cita será a las 21.00 horas, con una entrada general de diez euros, de ocho en anticipada y de cinco, con el carné joven.

Teatro hellinero

De cara al viernes, 30 de abril, el teatro clásico será protagonista con la compañía, Somos Vértice, y la obra, “La Furia”: una versión de “La Fierecilla domada”, de Shakespeare, al estilo gipsy, al son de música balcánica y con un elenco de ocho actores jóvenes en escena.

La programación proseguirá el viernes, 14 de mayo, con Descalzos Producciones y la obra, “Mentiras inteligentes”: la nueva comedia disparatada de sexo, amor y secretos matrimoniales.

El viernes, 28 de mayo, Producciones Yllana presentará “Greenpiss”, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana.

Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

El miércoles, 21 de julio, comenzará el Festival del Humor, a partir de las 22.00 horas, en el patio de la Casa de la Cultura, con la presencia de Goyo Jiménez y su espectáculo, “Aiguantulivinamérica”: 15 años después de su exitoso estreno. Una nueva oportunidad para disfrutar de su desternillante comparación de los españoles y americanos.

De cara al 22 de julio, igualmente al aire libre en la Casa de la Cultura, Miguel Ángel Martín presenta “Monólogos postconfinamiento. El cómico llega a Hellín después de haber sido una de los entretenimientos más divertidos durante el confinamiento, con sus reflexiones y monólogos seguidos por miles de españoles a través de las redes sociales.

El viernes, 23 de julio, Feriantes de la Comedia pondrá en escena en la Casa de la Cultura el espectáculo de Jesús Arenas y Fran Pati: monólogos de humor fresco y muy divertido, a través de un recorrido por cosas muy típicas de nuestros pueblos.

Más actos

Además en la propia Casa de la Cultura tendrá lugar la Fiesta del Libro, a partir de 23 de abril; las 13ª Jornadas Literarias, del 8 al 11 de junio, en el Museo de Semana Santa; además de encuentros con autores, exposiciones y actuaciones de la Unión Musical Santa Cecilia

El abono completo de todas las actividades ya se puede adquirir en la Casa de la Cultura, al precio de 35 euros, de lunes a viernes, entre las 09.00 y 14.00 horas, y desde las 17.00 a 20.00 horas. Se pondrán a la venta un total de 177: el 30 del aforo.

Las taquillas se abrirán en el lugar de la representación, una hora antes del comienzo del espectáculo. La distribución de las butacas se realizará de forma individual, por parejas y en grupos de tres.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497