Miércoles 24 Abril 2024

expo pintura abril 2021Radio Hellín /M. G. La pedanía de Las Minas acogerá por primera vez una exposición internacional de pintura que inaugurará el alcalde el próximo lunes, 26 de abril, y estará abierta al público hasta el próximo sábado, 8 de mayo. Serán 30 artistas de 13 países, unidos para ExpoMundo en España y que, después de su exposición inaugural en Costa Rica, inician una gira internacional por el resto de países participantes.


El Ayuntamiento la ha presentado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento y ha aprovechado el motivo para organizar una ruta cultural por esta pedanía durante los próximos días y conocer así el patrimonio cultural y natural del sur del término municipal, teniendo en cuenta que Félix López, natural de Las Minas será el único representante español.
En el Centro Sociocultural de Las Minas, con todos las medidas sanitarias y control de aforo que marca la actual situación, la concejala de Cultura ha asegurado que “es una manera de hacer realidad un sueño de hace tiempo, como trasladar el arte a nuestras pedanías”.
La exposición contará con artistas de Cuba; Costa Rica; Venezuela; Reino Unido; Filipinas; Puerto Rico; Honduras; Colombia; Argentina, y Rumanía, además del anfitrión, Félix López, que ha declaraba cómo “es un orgullo que la galería haya elegido mi pueblo para esta exposición internacional y poder hacerlo junto a artistas de tanta categoría”.
Oportunidad de realizar una ruta turística cultural
La exposición también tendrá un sentido turístico, ya que desde las concejalías de Pedanías-a ha estado la presente la concejala, Sonia Chico- y de Turismo se impulsará una ruta cultural que incluirá la visita a la exposición y a algunos de los puntos más singulares de Las Minas, como la junta de los ríos Segura y Mundo, la antigua estación de tren, la presa del Camarillas o el caserío de El Maeso.
La idea es, además, que el centro sociocultural tenga continuidad, en cuanto al espacio expositivo, y ya se está trabajando en una muestra fotográfica y de utensilios del antiguo coto minero.
En cuanto a las rutas, y a partir de mayo, también se pretende adaptar para los visitantes de carácter deportivo aprovechando el campeonato nacional UltraScore de Orientación que se disputará el sábado, 15 de mayo, ha explicado para finalizar Sonia Chico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497