Viernes 26 Abril 2024

conciertos santa cecilia 2021Radio Hellín /M. G La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín va a ser noticia en las próximas semanas como protagonista de los tres conciertos musicales que esta mañana han presentado en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y el director, Javier García.


Así la primera de las actuaciones tendrá lugar este sábado, desde las 19.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, de Mingogil, con un concierto denominado “Homenaje al pasodoble” y recordando las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador que, por segundo año consecutivo, no se van a poder celebrar.
El segundo concierto coincidirá con el 30 de mayo, día de la Ofrenda a la Patrona que se va a desarrollar en el interior de La Asunción, pero, en este caso, en la Plaza, desde las 20.00 horas, donde está previsto el estreno de la marcha, “Reina coronada del rosario”, obra de Ramiro Mínguez,.
Los actos van a concluir el sábado, 5 de junio, con un concierto, en la Plaza de la Iglesia, con motivo de la festividad del Corpus Christi, que se celebra en el conjunto de la región el jueves, 3 de junio, aunque sin las tradicionales actividades de la confección de altares y alfombras de serrín.
Regresa la cultura
La concejala de Cultura se mostró “muy contenta” por el regreso de esta serie de actividades, consciente de las “grandes dificultades” que se han vivido en el último año, por culpa de la pandemia; así como el propio director, que confió en que el concierto de este sábado, en Mingogil, en el futuro pueda llegar al resto de pedanías y barrios de la ciudad.
Hay que recordar que la Unión Musical Santa Cecilia, tras el inicio del confinamiento, se vio obligada a suspender los ensayos hasta que, hace unos meses, los más de 70 componentes pudieron volver a reunirse en el Pabellón Nº 2; junto a un par de encuentros que tuvieron lugar en la Iglesia de la Asunción, aunque aprovechando el regreso del buen tiempo volverán al Patio de la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497