Viernes 19 Abril 2024

día archivos 2021Radio Hellín /M. G. Bajo el lema, "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar", Hellín va a celebrar este martes el Día Internacional de los Museos, con una serie de actividades desde las que se invitan a sus profesionales y a los ciudadanos a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.


Hace unos días en la sala de Prensa del Ayuntamiento se presentaban las actividades que se van a ofertar a lo largo de la semana, como una exposición titulada “El primer arte rupestre europeo visto por los europeo del futuro”, dentro del concurso en el que han participado más de 2.800 niños de distintos países del viejo continente.
Más actos
Los actos seguirán a las 20.00 horas con la actividad enmarcada en la narración oral que va a tener como protagonista a Matías Tárraga, y su obra bautizada como “El juglar en el cordel”.
A las 21.15 horas tendrá lugar la actuación de algunos componentes de la Escuela Municipal de Música y Danza, en paralelo se inaugurará una exposición de dibujos el artista local, José Zamorano, cuya obra también está presente en una de las dependencias del Museo.
Al hilo de esta jornada la concejala de Cultura quiso destacar la importancia de esta jornada con la que reivindicar “el gran papel y, sobre todo, después de la pandemia que representan en el conjunto de la sociedad esta serie de edificios, como en el caso de Hellín ubicado en la calle Cuesta de los Caños, desde el que poder conocer las raíces y parte del pasado de Hellín “como el mejor camino para comprender el presente y abrazar el futuro con las máximas garantías”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497